Nuestros servicios

Correcciones de Estilo le concede la posibilidad de darle a sus textos e ideas un óptimo tratamiento y rendimiento, ofreciéndole para ello un amplio abanico de servicios:

  • Corrección ortotipográfica, gramatical y de estilo (tesis, libros, revistas, novelas, artículos...).
  • Elaboración, distribución y seguimiento de comunicados, notas y dosieres de prensa.
  • Convocatoria de medios de comunicación para ruedas de prensa.
  • Realización de entrevistas para medios de comunicación.
  • Adaptaciones y revisiones de contenido.
  • Traducciones (inglés, alemán, francés, árabe y ruso).
  • Redacción de documentos: cartas, textos web, manuales…etc.
  • Elaboración de textos a partir de una idea o un borrador.
  • Informe o valoración de lectura (Novelas, relatos, poesías, ensayos...).
  • Preparación de Currículum Vitae.
  • Mecanografiado de manuscritos.
  • Trascripciones de audio (conferencias, ponencias, charlas, debates, etc.).
  • Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).
  • Asesoría literaria para escritores noveles: talleres y asesoramiento personalizado.
  • Talleres de habilidades comunicativas.
 

CORRECCIONES DE TEXTOS

Hoy en día, la sociedad del conocimiento y la comunicación utiliza el medio escrito para transmitir gran parte de sus mensajes. De esta forma, las cartas, los proyectos o informes, las tesis, los libros, las revistas y periódicos, etc., se sirven ineludiblemente del soporte de la escritura. Eso significa que, para que el mensaje sea correcto e inteligible a los ojos del receptor (o lector), el texto no solo debe estar bien escrito en lo que a ortografía, sintaxis o gramática se refiere, sino que además su estilo debe ser adecuado. Por esta razón, todas nuestras correcciones atienden aspectos ortográficos, tipográficos, gramaticales y de estilo, a fin de evitar faltas de ortografía, errores de sintaxis, expresiones pobres o poco apropiadas, léxico inadecuado, redundancias…etc.

Correcciones de Estilo realiza exhaustivas correcciones de todo tipo de documentos: tesis doctorales, trabajos de investigación, proyectos de fin de carrera, conferencias, textos literarios (novelas, relatos, poesías…), currículum vitae, páginas webs, artículos, boletines de noticias (newsletters), revistas, guiones cinematográficos o teatrales, catálogos comerciales…etc.

Confíe en Correcciones de Estilo. Un texto bien construido será su mejor tarjeta de presentación y constituirá, sin lugar a dudas, la puerta que le conducirá hacia el éxito.

CONVOCATORIA, COMUNICADOS, NOTAS Y DOSIERES DE PRENSA

Cada vez son más las empresas que tienen la necesidad de comunicar y darse a conocer con la intención de fortalecer la imagen de marca o promocionar un determinado producto; sin embargo, a menudo no saben cómo hacerlo o no cuentan con un gabinete de prensa propio.

Los gabinetes de comunicación han cobrado verdadera importancia en lo últimos años, tanto en el sector empresarial como en las instituciones públicas, por lo que son considerados como una herramienta eficaz para hacerse oír en los medios de comunicación, consiguiendo que su información llegue a los ciudadanos.

Con Correcciones de Estilo usted tiene la posibilidad de contar con un gabinete de prensa temporal, ya que le ofrecemos la posibilidad de preparar y coordinar sus convocatorias, poniendo a su disposición los siguientes recursos:

  • Redacción y envío de comunicados de prensa para ofrecer una información concisa y de actualidad.
  • Dossier de prensa para que el periodista disponga de una información más detallada y amplia de un hecho en concreto.
  • Realización de entrevistas (para medios audiovisuales y/o escritos).
  • Convocatoria de rueda de prensa y comidas de prensa. (En el último caso, la convocatoria tendría un carácter más informal, pues la finalidad no es otra que la de fortalecer las relaciones con los periodistas).

NOTICIAS, REPORTAJES, ENTREVISTAS, ARTÍCULOS...

Todos los días se convocan numerosas ruedas de prensa y, debido a que la oferta informativa es amplia y los medios de comunicación sólo cuentan con un número limitado de periodistas, ante tantas convocatorias siempre se valoran las de mayor actualidad y trascendencia informativa en detrimento de otras.

Teniendo en cuenta estos condicionantes, nuestros especialistas elaborarán (a partir de datos concretos) la información y la expondrán de una manera atractiva para que pueda ser publicada en un medio escrito.

ELABORACIÓN DE TEXTOS Y CONTENIDOS

A menudo sucede que tenemos una idea, pero no sabemos cómo materializarla o traducirla en palabras. Correcciones de Estilo le facilita la labor, asesorándole y ayudándole en el proceso de redacción. Para ello, buscamos siempre la expresión más correcta, el término más preciso, velando en todo momento por la coherencia y cohesión del mensaje que usted desea transmitir.

Correcciones de Estilo trabaja tanto en el plano de la forma (la presentación) como en el plano del contenido (el mensaje en sí), ofreciéndole un resultado impecable.

PREPARACIÓN DE CURRICULUM VITAE

Con la información que nos facilite sobre sus estudios, experiencia profesional y expectativas laborales, prepararemos un completo y atractivo Currículum Vitae junto con su carta de presentación.

TRASCRIPCIONES Y MECANOGRAFIADO

Correcciones de Estilo realiza transcripciones de conferencias, comunicaciones, presentaciones, entrevistas, mesas redondas... Asimismo, pasa a soporte informático o papel todo tipo de manuscritos, informes, tesis, libros, etc.

El material podrá presentarse en formato papel, DVD, CD-ROM, VHS, Casete, archivo de MP3 o WMA.

Correcciones de Estilo le hará entrega de la trascripción mediante un archivo o documento Word, PDF, CD-ROM, papel o Disquette.

ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Contamos con una dilatada experiencia en el campo de la enseñanza, por lo que ofrecemos clases de Lengua, Literatura y Español para Extranjeros a todos los niveles.

La enseñanza y programación de la materia está diseñada para atender las necesidades de un solo alumno o de grupos muy reducidos.

TALLERES DE HABILIDADES COMUNICATIVAS

Ofrecemos las pautas y herramientas necesarias para que nuestros clientes puedan comunicarse oralmente de una manera efectiva en el ámbito profesional o en cualquier situación de relación interpersonal.